Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

EL MAS LLEGA A SU 27 ANIVERSARIO UNIDO Y FORTALECIDO POR LAS BASES SOCIALES

Prensa Diputados, 29 de Mar de 2022.- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, informó que, desde muy temprano este martes, cientos de personas se trasladaron hasta la ciudad de Oruro para “vivir una fiesta de unidad y mostrar la fortaleza” del que se considera la organización política más grande e importante de la historia boliviana, el Movimiento Al Socialismo – Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP). 


Sin quedar al margen de esta fecha significativa para los dirigentes, militantes y simpatizantes del partido oficialista, Mamani destacó la cohesión social en torno al MAS, que permitió desde el 2006, dar pasos agigantados en el camino de las transformaciones económicas y sociales. 

“El Instrumento nace en 1995, desde entonces trabajamos generando la unidad entre las organizaciones sociales (…). Gracias a esa unidad, nacionalizamos los hidrocarburos; logramos el surgimiento del Estado Plurinacional; redistribuimos la riqueza construyendo carreteras, hospitales y escuelas; generamos bonos para los sectores más vulnerables; sacamos de la pobreza a más de un millón de bolivianos”, detalló la autoridad nacional. 


Ese fue un factor determinante para la construcción del país y la defensa de la democracia en momentos de crisis que atravesó Bolivia, apuntó Mamani. También lo fue en la lucha para desmontar el colonialismo, capitalismo y patriarcado que antes del 2006, invisibilizaron al grueso de la gente. “Gracias a esa unidad de, por primera vez, un indígena fue presidente del país”, enfatizó Mamani. 

El máximo líder del MAS, Evo Morales, el primer y segundo mandatario del Estado, ministros, diputados, senadores, dirigentes de sectores sociales de todo el país, se trasladaron hasta la capital del folklore, para festejar estos 27 aniversario, pero también para hacer un balance de los aciertos alcanzados durante los cerca de 15 años que el partido azul estuvo al mando del país.

“El MAS no es un grupo de personas o de amigos; es un Instrumento Político que tiene como base a organizaciones sociales, por eso es que su programa de gobierno está construido en torno a las necesidades, potencialidades y problemáticas que se tiene en las diferentes regiones. Hemos contribuido bastante, y lo que seguiremos haciendo”, ratificó el titular de Diputados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS