Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO HINOJOSA A CAMACHO: ¿POR QUÉ NO SE DEDICA A HACER OBRAS EN VEZ DE INSULTAR AL PRESIDENTE?

Prensa Diputados, 18 de May de 2022.- “¿Por qué no se dedica a hacer obras en vez de insultar al presidente (Luis Arce) democráticamente elegido con más de 55% (de votos)?”, así respondió el diputado Hernán Hinojosa (MAS) al Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, luego de que éste llamara “desubicado” al Primer Mandatario boliviano.

“Este señor (Gobernador) no tiene ninguna obra en Santa Cruz, sencillamente se va a pasear a otros países, pero no trae absolutamente nada ¿Por qué no se dedica a hacer obras en vez de insultar al Presidente democráticamente elegido con más de 55%? Que vaya a hacer obras, que se ubique, porque en un año este señor no tiene nada de obras”, refutó el legislador cruceño.

El fin de semana, el Jefe de Estado entregó a la población de Cotoca dos unidades educativas y una guardería municipal valuadas en Bs. 16,5 millones. Al mismo tiempo, anticipó la inauguración de más obras en distintos municipios cruceños.
“Santa Cruz hoy se viste de azul con estas obras, hoy no van a poder pintar de verde Santa Cruz porque las obras vienen de color azul”, dijo en la ocasión el Presidente.

Tras ello, el lunes Camacho publicó una seguidilla de “twetters” donde reprochó el pronunciamiento de Arce y calificó al Mandatario como “desubicado”.
De inmediato, autoridades que acompañan la gestión gubernamental, entre ellos los ministros de la Presidencia, de Gobierno, de Justicia, así como el vocero presidencial, cerraron filas en defensa de Arce y cuestionaron la administración de Camacho que, a un año de su posesión, no inauguró obras de magnitud.

“Dedíquese a trabajar, no vaya a observar en este caso al Presidente que está entregando obras de manera puntual y responsable. Vaya, trabaje, haga gestión por el pueblo”, insistió el diputado Hinojosa, a tiempo de recordar al líder de Creemos que tiene una Petición de Informe Oral pendiente en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“En su campaña electoral prometió más de 75 empleos, hasta hoy no los tenemos. (…) No quiere firmar ni los convenios para ejecutar las carreteras, me refiero a la carretera Buena Vista – Kilometro 3. ¿Por qué tiene que buscar excusas, obstáculos para no ejecutar obras? Dedíquese a trabajar, no a cuestionar, porque el Gobierno central está con mayor voluntad para trabajar y de esa manera está entregando obras”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS