Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO HINOJOSA: JUICIO CONTRA AÑEZ POR EL CASO GOLPE DE ESTADO DEBE SENTAR PRECEDENTE EN EL PAÍS

Prensa Diputados, 08 de Feb del 2022.- El diputado representante del departamento de Santa Cruz, Hernán Hinojosa (MAS-IPSP), afirmó esta tarde que el proceso en contra de la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, debe marcar un precedente en la historia del país para que en un futuro nadie intente autoproclamarse como presidenta, poniendo en riesgo la democracia.

“Ese juicio debe avanzar hasta lograr la sentencia de esta señora (Áñez), de esa manera, a quien se quiera animar (a actuar de la misma forma que la exmandataria) va a tener que correr la misma suerte, porque aquí hay normas que debemos respetar y sobre todo (se debe respetar) la democracia”, reflexionó Hinojosa.

Este jueves iniciará el juicio denominado “Golpe de Estado II” en contra de la autoproclamada expresidenta Jeanine Añez, altos mandos militares y policiales. El proceso se realiza por la irregular e inconstitucional transición de mando que ocurrió en noviembre del 2019, luego de la renuncia de Evo Morales.

A tiempo de ratificar que desde el Gobierno nacional se respeta la independencia de poderes, Hinojosa pidió a los operadores de justicia llevar adelante un proceso transparente, cuyo resultado favorezca a las víctimas de los hechos luctuosos del 2019.

“Aquí no se está forzando a la justicia, los órganos independientes se respetan, pero (pedimos) que haya justicia para el pueblo”, mencionó.

A finales de noviembre del año pasado, la Fiscalía General presentó una acusación formal en contra de Áñez por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las Leyes, previstos en el Código Penal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS