Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

COMISIÓN DE DIPUTADOS RESUELVE ENVIAR PIE A LA GOBERNACIÓN DE TARIJA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS BOTADEROS 

Prensa Diputados, 09 de Feb de 2022.- La comisión de Región Amazónica, Tierra, Territorio, Agua, Recursos Naturales y Medio Ambiente, presidida por la diputada Zulay Mamani (MAS-IPSP), en su 5ta sesión ordinaria ayer, resolvió enviar una Petición de Informe Escrito (PIE) al gobernador de Tarija, Oscar Montes, sobre el funcionamiento de los botaderos que existen en el departamento. 

La Petición de Informe Escrito que incluye tres preguntas, fue solicitada por el diputado Danny Daniel Rojas (MAS-IPSP), secretario del comité de Recursos Naturales, Hídricos y Agua.  

En el documento se solicita información acerca de la autorización por el Tribunal Departamental de Tarija (TDJ), para realizar “trabajos de emergencia a la PTAR Laguna de Estabilización de San Luis y por ende al área del proyecto ´Construcción de Obras Complementarias para el control de Olores´”, de la urbe tarijeña. 

De la misma forma, se consulta si el TDJ llevó a cabo la inspección judicial en las Lagunas de Oxidación del barrio San Luis de la ciudad de Tarija, programada para el 3 de noviembre de 2021. Y la tercera y última consulta, se refiere al proceso judicial en contra de la empresa constructora S y L Ingeniero Ltda. por incumplimiento al contrato de obras del proyecto “Construcción de obras complementarias para control de olores en lagunas de estabilización de San Luis”.

En otro tema, durante la sesión de comisión, los parlamentarios también trataron denuncias de supuestos avasallamientos en el municipio de Mapiri y determinaron que el comité de región Amazónica, Tierra y Territorio, fiscalice el caso y elabore el respectivo informe.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS