Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Huanca afirma que nuevo Contralor debe transparentar proyectos millonarios ejecutados por exalcalde Rodrigo Paz

Prensa Diputados, 12 de Ago de 2022.- El diputado Juan José Huanca (MAS-IPSP), parte de la comisión Mixta de Planificación que lleva adelante el proceso de elección del nuevo Contralor General del Estado, afirmó que, la nueva autoridad, deberá transparentar los proyectos millonarios ejecutados por el exalcalde de Tarija y actual senador por Comunidad Ciudadana, Rodrigo Paz, tales como el puente 4 de Julio, las cámaras instaladas en pleno centro de la ciudad y el mástil que costó Bs. 5.5 millones.

“Autoridades mencionan que el puente millonario de Tarija solo trae problemas. Este puente tiene que ver con una inversión de alrededor de Bs. 80 millones. El nuevo Contralor tiene que hacer su trabajo y transparentar esta inversión que ha sido realizada por el actual senador, antes alcalde de Tarija, el señor Rodrigo Paz. Otro proyecto que tiene que (transparentar) tiene una inversión de Bs. 55 millones, se trata de cámaras que no funcionan, solamente funciona el 50 por ciento”, dijo el legislador.

La comisión Mixta de Planificación de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) arrancó ayer jueves la revisión de méritos de los 21 postulantes habilitados para el cargo del Contralor General. Esta etapa es la penúltima, antes de las entrevistas personales.

Huanca afirmó que existen “muchos opositores patriotas” que comprenden la necesidad e importancia de designar a un nuevo titular en la Contraloría, no solo para acelerar la investigación de los proyectos “irregulares” ejecutados en la región tarijeña, sino otros implementados a nivel nacional.

“El nuevo Contralor tiene mucho trabajo, por eso es importante contar con una autoridad que vele y haga seguimiento a la inversión de los recursos (del Estado), peso a peso, toda la inversión (realizada hasta la fecha), porque es plata de todos los bolivianos”, mencionó Huanca.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS