Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Venegas denuncia afanes desestabilizadores por parte dirigente Freddy Machicado

Prensa Diputados, 12 de Ago de 2022.- El diputado Ramiro Venegas (MAS-IPSP) denunció “afanes desestabilizadores” contra el Gobierno nacional, por parte del dirigente cocalero Freddy Machicado, quien ayer jueves amenazó con montar un segundo golpe de Estado. 

En contacto con periodistas, el productor de coca indicó, “mucho cuidado, cuidado como en octubre de 2019, hay que advertir a este Gobierno, sabemos que no toma determinaciones de forma directa, porque al parecer no hay poder decisión de este Gobierno”. 

Ante ello, Venegas expresó su preocupación por el conflicto entre los dos bandos de la Asociación Departamental de la Coca (Adepcoca) de La Paz, que se avivó la semana pasada y tiende a agravarse con el paso de los días, y manifestó que la declaración de Machicado da a entender que se gesta un nuevo golpe de Estado apoyado por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. 

“Vemos afanes de desestabilización del actual Gobierno. Por las declaraciones que hizo el señor Freddy Machicado, da a entender pues que se está montando un golpe de Estado conjuntamente con el señor Camacho, porque coinciden las versiones de Camacho con las declaraciones de Machicado, indicando que detrás de esto está el señor Evo Morales”, argumentó el legislador. 

Recordó que, en noviembre del 2019, pocos días antes de la ruptura constitucional, Luis Fernando Camacho llegó a la sede de Adepcoca en la zona de Villa Fátima, donde fue recibido con guirnaldas y vítores. Esa fecha, el excívico arribó a la sede de Gobierno para entregar una carta pidiendo la renuncia de Morales. “No vaya a ser que nuevamente tengan el plan de recibir a Camacho y tumbar nuestra economía”, respondió Venegas.  

“En tal sentido, decirle al señor Machicado que ya no queremos más luto, más llanto, no queremos repetir el 2019. También llamar a la reflexión a Camacho para que deje de instigar a la violencia (…). Yo soy diputado por la circunscripción 9 y he recibido varias llamadas de los vecinos de Villa Fátima atemorizados, porque les han amenazado si no colaboran con esta demanda ilegal de Adepcoca”, denunció el legislador. 

Por último, pidió a los ministros de Gobierno y de Justicia intervenir ante las amenazas abiertas de desestabilización, “porque esto que está pasando es completamente ilegal, con acciones desestabilizadoras y más que todo con el uso de armas contundentes y explosivos”, asintió.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS