Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Huaytari denuncia que el paro cívico promovido por COMCIPO busca desgastar la gestión del presidente Luis Arce

El diputado Israel Huaytari, en conferencia de prensa, afirmó que las movilizaciones y el paro cívico promovido por el Comité Cívico de Potosí (COMCIPO) tienen como objetivo desgastar la gestión del presidente Luis Arce, a pesar de que el Proyecto de Ley del Litio se encuentra en tratamiento en el Comité de Energía de la Cámara de Diputados.

“Ese paro de 72 horas pretende desgastar la imagen y el liderazgo del presidente Luis Arce y David Choquehuanca”, aseveró Huaytari.

El martes pasado, tres legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP) instalaron una huelga de hambre en la Asamblea Legislativa en reclamo al gobierno del presidente Luis Arce por no haber tenido respuesta a sus demandas. Un día después, la presidenta de COMCIPO, Roxana Graz, y una comitiva llegaron al mismo lugar para instalar otro piquete de huelga con las mismas peticiones.

Ante ese suceso, el presidente del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), Ricardo Ramos, dio a conocer las conclusiones del consejo consultivo que respalda la huelga de Graz y define un paro de 72 horas para que el Gobierno escuche los reclamos del departamento y, sobre todo, apruebe la ley consensuada del litio. La resolución aprobada tiene siete puntos, entre los que se destaca el llamado a todas las autoridades legislativas del departamento para que se sumen a la huelga de hambre instalada en la ciudad de La Paz a la cabeza de la presidenta de COMCIPO; la inmediata aprobación de la ley de evaporíticos; y la declaratoria de paro departamental por 72 horas a partir del lunes.

El diputado Huaytari ha hecho un llamado a la reflexión a los sectores que promueven estas movilizaciones que perjudican a todos los bolivianos y los ha invitado a dialogar y buscar soluciones consensuadas para el bienestar de la población.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS