Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Juan José Jauregui alerta sobre fracaso del cabildo convocado por comité cívico de Santa Cruz.

El diputado Juan José Jaureaguí (MAS-IPSP), afirmó que el cabildo convocado por el Comité Pro Santa Cruz, no cumplirá con su objetivo, toda vez que no genera un diálogo participativo. Al mismo tiempo pidió que las decisiones que se tomen no perjudiquen al país.


“La Constitución reconoce los cabildos como espacios deliberativos, donde se busca la participación activa de todos los asistentes, sin embargo, últimamente los cabildos convocados por el comité cívico Pro Santa Cruz, se han convertido en escenarios de monólogo, donde sólo participan los dirigentes y los asistentes no tienen ningún tipo de participación, es una distorsión de lo que debería ser un cabildo”, señaló el legislador.

El diputado ha pedido que las decisiones que se tomen en este cabildo no perjudiquen al departamento de Santa Cruz ni al país. Ha señalado que es importante que se respeten las instituciones y se actúe con responsabilidad, ya que cualquier acción que vaya en contra de esto puede generar inestabilidad y caos en el departamento de Santa Cruz y el país en general.

Además, ha criticado el hecho de que este cabildo sea convocado por un comité cívico, ya que esto va en contra de la Constitución. El diputado ha señalado que los cabildos deben ser convocados por las autoridades competentes y no por grupos cívicos, ya que esto puede generar una falta de legitimidad y credibilidad en las decisiones que se tomen.

Jaureaguí afirmó que el cabildo convocado por el comité cívico de Santa Cruz será un fracaso debido a la falta de participación activa de los asistentes y ha pedido que las decisiones que se tomen no perjudiquen al departamento de Santa Cruz ni al país. Ha criticado también la convocatoria por parte de un comité cívico y ha recordado la importancia de respetar las instituciones y actuar con responsabilidad para evitar caos e inestabilidad en el país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS