Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Mamani encabeza reunión con representantes para encontrar soluciones a la situación crítica de la Laguna Alalay en Cochabamba.

El diputado Santos Mamani (MAS-IPSP) y la senadora Lucy Escobar Velasco, presidenta de la Comisión Especial de la laguna Alalay, se reunieron con representantes de varias organizaciones en la sede de la Empresa Misicuni para discutir posibles soluciones a la crítica situación de la Laguna Alalay en Cochabamba. El objetivo principal de la reunión fue analizar proyectos para la recuperación del espejo de agua a corto, mediano y largo plazo.

Durante la reunión, el Ing. Oscar Zelada Jardín, representante de la Federación Departamental Cochabambina de Regantes (FEDECOR), y técnicos del colegio de Arquitectos e Ingenieros, ambientalistas y biólogos especializados en tratamiento de agua, discutieron sobre los mecanismos posibles para recuperar la laguna Alalay y abordar la preocupación que afecta a toda la población cochabambina.

Se espera que los proyectos presentados por el Comité de Recuperación, Mejoramiento y Preservación de la Laguna Alalay (CREMPLA) sean una base sólida para la recuperación de la laguna en el corto, mediano y largo plazo, y que se logre restaurar.

La reunión representa un importante avance en la búsqueda de soluciones a la crítica situación de la Laguna Alalay en Cochabamba y demuestra la voluntad de diferentes organizaciones para trabajar juntas en la recuperación de este importante recurso hídrico. Se espera que los proyectos presentados por el CREMPLA sean implementados a corto, mediano y largo plazo para lograr la recuperación de la laguna y el bienestar de toda la población.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS