Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Mamani fiscaliza la incautación de vehículos indocumentados encontrados en poder de efectivos policiales

Prensa Diputados, 10 de Oct de 2022. El diputado Santos Mamani (MAS-IPSP), presidente de la comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas, envió este lunes una Petición de Informe Escrito (PIE) al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, para que, por su intermedio la Aduana Nacional esclarezca la incautación de dos vehículos presuntamente indocumentados, que eran conducidos por efectivos policiales del penal de San Sebastián, en Cochabamba.

“Estamos cursando una Petición de Informe Escrito (PIE), a la autoridad rectora de esta instancia (Ministerio de Economía), la que tiene que respondernos en el plazo del reglamento de la Cámara de Diputados que es de 10 días (…). Por algunas informaciones que se han manejado (sobre el secuestro de los motorizados), lo que a nosotros nos compete en el marco de la fiscalización es solicitar las peticiones de informe”, declaró el legislador.

Efectivos militares y personeros de la Aduana Nacional, de manera sorpresiva, se constituyeron ayer domingo a la cárcel de varones de San Sebastián donde incautaron tres vehículos “chutos” que estaban bajo el control de uniformados. En el operativo, un funcionario policial se dio a la fuga con un motorizado y los otros dos fueron enviados a dependencias de la Aduana. 

“Informe señor ministro cuáles las actuaciones realizadas por la Aduana Nacional en referencia a los hechos sucedidos el día 9-10-2022 donde personal procedió a secuestrar dos vehículos presumiblemente indocumentados que se encontraban en poder de funcionarios policiales que desarrollan labores en el Centro Penitenciario de San Sebastián”, señala la primera pregunta del instrumento de fiscalización.

A través de las otras tres interrogantes, se consulta si existe personal de la Aduana y las Fuerzas Armadas con lesiones producto del operativo, además qué medidas se adoptarán contra funcionarios policiales que se dedican a comercializar los denominados “autos chutos” y, finalmente, el número de policías denunciados por estos ilícitos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS