Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Arispe alerta que cabildos de La Paz y Cochabamba son convocados por actores de la “derecha y golpistas”

La Paz, 10 de Oct de 2022.- El jefe de Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo diputado Gualberto Arispe, alertó que los cabildos en las ciudades de La Paz y Cochabamba, previstos para hoy lunes, son convocados por los mismos actores de la “derecha y golpistas” del 2019. En ese contexto, instó a la población a no “tropezar con la misma piedra dos veces”.

“Yo entiendo que la población se da cuenta después de vivir los meses del Gobierno de facto, ¿a qué nos ha llevado?, ¿quiénes han articulado para el golpe de Estado?, ¿quiénes hoy llaman (a un cabildo) en la plaza de las Banderas en Cochabamba?, ¿quiénes han convocado en la plaza San Francisco hoy día?, son los mismos actores de la derecha, son los mismos golpistas”, indicó el legislador cochabambino.

Plataformas Ciudadanas, gremiales afines al dirigente Francisco Figueroa y cocaleros del bloque de Freddy Machicado protagonizaron marchas y cabildos esta jornada con distintas demandas que van desde la abrogación de la Ley 1455 de los comerciantes, la liberación de dirigentes cocaleros involucrados en la toma del mercado de Villa El Carmen, hasta el pedido de adelantar la fecha del Censo al 2023. Este último pedido, en la línea de los cívicos cruceños. 

Para Arispe, estas medidas son promovidas por políticos de la “derecha” y “golpistas” del régimen de facto, quienes solo “trajeron retraso para el pueblo boliviano”.

“En ese contexto, yo creo que los bolivianos no podemos equivocarnos dos veces o tropezarnos en la misma piedra dos veces, creo que hemos experimentado a qué nos ha llevado esos momentos de decisión que se han tomado (el 2019). Hoy en día no creo que los hermanos y hermanas, bolivianos y bolivianas caigamos nuevamente en el juego de la derecha”, agregó el diputado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS