Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Mendoza denuncia que bancadas opositoras en Santa Cruz impiden elección de directiva de la Brigada Parlamentaria

Prensa Diputados, 6 de Jul del 2022. – El jefe de bancada del MAS de Santa Cruz, diputado Patricio Mendoza, denunció hoy que las bancadas de Creemos y Comunidad Ciudadana en la región cruceña impiden la elección de la directiva de la Brigada Parlamentaria, y anunció que recurrirá a instancias superiores en caso de que su colega José Carlos Gutiérrez (Creemos) no reinstale la sesión para culminar este proceso que quedó rezagado desde el 6 de junio. 

“Estos señores opositores, muy aparte de tildarse entre ellos como narcotraficantes, lo que hacen ahora es mentirle a la población (…). No existe (la directiva de la Brigada) por culpa de José Carlos Gutiérrez, la bancada de Creemos y Comunidad Ciudadana. Tenía que instalarse la sesión para conformar la directiva en su momento (…). Hemos mandado (cartas) en tres oportunidades al señor José Carlos, porque él fue quien suspendió la elección de la directiva”, manifestó el asambleísta nacional.

Las misivas fueron enviadas el 15 y 28 de junio, y una reciente este mes, indicó. De la misma forma, se dirigió al jefe de bancada de Comunidad Ciudadana, sin obtener respuesta alguna. 

A principios de mayo, las Cámaras de Senadores y Diputados, a través de una resolución, declararon “ilegal e ilegítima” la designación de la directiva de la Brigada, cuya presidencia recayó en el senador Henry Montero (Creemos). Asimismo, exhortaron a convocar de manera inmediata a una nueva elección de la directiva.

El 6 de junio, Gutiérrez declaró cuarto intermedio en la sesión de la Brigada convocada para la elección de su directiva. Se tomó esta determinación a raíz de un escándalo protagonizado por parlamentarios de Creemos, que protestaron por la asistencia del diputado Runny Callaú de su misma línea política. Hasta la fecha no se lanzó otra convocatoria.

“Ellos en su momento dijeron que la bancada del MAS no quería Brigada Parlamentaria, eso quiero comunicar al pueblo cruceño, al pueblo boliviano, que esas versiones de estos señores de oposición (son falsas), pues ahora, con tantas notas se pide que se reinstale y hasta ahora no hay respuestas oficiales”, acusó Mendoza.

“Si no dan soluciones a esto, vamos a pedir a nuestras instancias superiores que tomen cartas en el asunto, porque es importante el directorio de la Brigada para fiscalizar hechos que están pasando en Santa Cruz”, advirtió.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS