Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Bancada nacional del MAS rechaza denuncia de Cuéllar y advierte con llevarlo a la comisión de Ética

Prensa Diputados, 6 de Jul del 2022. – La bancada nacional del Movimiento Al Socialismo, a través de su máximo representante, el diputado Gualberto Arispe, manifestó hoy su contundente rechazo a las declaraciones “arbitrarias” del diputado Rolando Cuéllar, que no representan la postura oficial del Instrumento Político. Asimismo, no descartó llevar al parlamentario ante la comisión de Ética de la Cámara Baja.

“La bancada del bloque de mayoría (en la Asamblea Legislativa), en uso de sus legítimas atribuciones y por responsabilidad ante la militancia del MAS-IPSP, resuelve rechazar de forma categórica todas las declaraciones antojadizas, arbitrarias, tendenciosas vertidas por el diputado suplente Rolando Cuéllar, que no representan la postura oficial de los asambleístas nacionales del MAS”, declaró Arispe en conferencia de prensa acompañado de los jefes de bancada del MAS de los nueve departamentos.

En el punto dos de la resolución emitida por la bancada oficialista el 5 de julio, se insta a los medios de comunicación a no publicar declaraciones del diputado Cuéllar, como si fueran de un asambleísta representante del MAS, ya que corresponden a posturas personales.

“Queremos decir al pueblo boliviano, cualquier opinión de este señor no puede titularse como opinión de un diputado masista. Vamos a llegar al fondo, porque no es correcto que una persona de esta naturaleza haga estas denuncias sin fundamento”, cuestionó.

El 29 de junio, el diputado Rolando Cuéllar presentó una carta del 2017 en la que supuestamente el vicepresidente del MAS, Gerardo García, agradece al narcotraficante Miguel Salazar, cuyo verdadero nombre es Miguel Farfán, por el apoyo al partido oficialista durante una campaña electoral.

Ante ello, García afirmó que la carta mostrada por Cuéllar es falsa y presentó ayer una demanda penal contra el legislador por los delitos de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y asociación delictiva.
El 15 de marzo el Tribunal de Ética del MAS-IPSP expulsó de sus filas a Cuéllar con ignominia y sin derecho a militancia.

Arispe recordó que demandaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la expulsión y el retiro del curul del diputado Cuéllar por cometer transfugio e ir en contra del lineamiento de la organización política con mayor presencia en el país.

Por último, anticipó que desde la bancada nacional se investigará por qué los 19 procesos que pesaban sobre el legislador cruceño fueron cerrados. “Vamos a investigar si este señor ha hecho cerrar estos procesos después que haya sido electo como diputado. Si eso es así, por supuesto que existe un delito”, señaló.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS