Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Mendoza: Paros, bloqueos, crisis e inestabilidad económica son los “regalos” de Camacho para Santa Cruz

Prensa Diputados 13 de Sep.- Para el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo de Santa Cruz, diputado Patricio Mendoza, el gobernador Luis Fernando Camacho “regalará” a los cruceños en su efeméride departamental, “paros, bloqueos, crisis e inestabilidad económica”.

“Camacho se pasó toda la gestión en bloqueos, paros y perjuicios al pueblo boliviano. Lo que él nos está entregando son sus paros, no tiene obras para entregar en este aniversario. Un paro indefinido, con su cabildo que está queriendo convocar para este 30 (de septiembre), son los regalos para Santa Cruz”, dijo Mendoza.

La primera semana de este mes, la autoridad departamental entregó el puente Metropolitano que conecta al municipio de Santa Cruz de la Sierra con Porongo; sin embargo, la obra fue gestionada por el exgobernador Rubén Costas.

Camacho fue cuestionado por la ejecución de apenas el 9% de su presupuesto destinado a inversión pública. “No tiene obras para entregar, por eso sus parlamentarios (de Creemos), no saben qué es lo que va a hacer”, ratificó el diputado del oficialismo, a tiempo de discutir la falta de políticas públicas a favor del desarrollo de la región.

Asimismo, recordó que, en época de pandemia, el gobernador descuidó la gestión de vacunas para lograr la inmunización colectiva, y que fue el Gobierno de Luis Arce, la instancia que asumió esa tarea.

En el tiempo que marcha su administración, el gobernador y su entorno de confianza fueron involucrados en al menos tres casos de corrupción. El primero, el de los ítems fantasma que salpicó a asambleístas de su agrupación Creemos. El segundo, la compra irregular de un carro bombero, que le llevó a ser investigado por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, malversación de fondos, contratos lesivos al Estado y otros. Por último, el caso de coimas, donde el denunciado es su exsecretario de Salud, Fernando Pacheco.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS