Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Céspedes pide la censura del gobernador Camacho debido a actos de corrupción

Prensa Diputados, 13 de Sep de 2022. El diputado Anyelo Céspedes MAS-IPSP instó al Comité Cívico Pro Santa Cruz censurar al Gobernador Luis Fernando Camacho, debido a que “traicionó” a la población cruceña con actos de corrupción como el cometido por su exsecretario de Salud. Asimismo, pidió a los cívicos retirar su apoyo a la alianza política de Creemos y “pelear” por los intereses de la región.

La declaración de Céspedes surge ante la convocatoria del Comité Cívico cruceño a una Asamblea para este miércoles, donde se definirían acciones de cara al cabildo del 30 de septiembre, organizado por el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo.

“Pido públicamente al Comité Cívico que el cabildo sea para censurar al señor Luis Fernando Camacho, gobernador incapaz que tiene Santa Cruz. Censuremos a Camacho por traicionar al pueblo cruceño. Resulta que, en menos de dos años, el gobernador había tenido secretarios corruptos que lo único que estaban haciendo era sacar coimas y beneficiarse de los cargos”, manifestó el parlamentario.

Argumentó que la Gobernación se vio envuelta en numerosos hechos irregulares como los Bs. 55 millones que pidió al Ministerio de Salud para la adquisición de vacunas, pero que al final no llegaron al departamento; y el reciente escándalo por el presunto cobro de coimas de hasta Bs. 50 mil en la adquisición de insumos médicos. En este último caso está implicado el exsecretario de Salud y afín a Camacho, Fernando Pacheco.

“Uno de los artículos del comité (cívico) dice que tiene que ser apolítico. Dejen de apoyar a un partido político como es Creemos, apoyemos a Santa Cruz (…). Eso es lo que debería hacer un cabildo, pelear por todos los cruceños y no así encubrir a unos cuantos corruptos”, instó el legislador representante de la capital oriental.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS