Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Gobierno nacional celebrará con obras efemérides de Cochabamba, Santa Cruz y Pando

Prensa Diputados, 13 de Sep de 2022. El presidente de la Cámara de Diputado, Freddy Mamani Laura, anunció que el Gobierno de Luis Arce celebrará con obras las efemérides departamentales de Cochabamba, Santa Cruz y Pando. 

Esta mañana, la autoridad legislativa acompañó al Primer Mandatario en la entrega del proyecto de Aducción 2, planta de tratamiento de agua potable Jove Rancho – Colcapirhua, que posibilitará la dotación del líquido elemento a más de 81 mil familias de la zona sur de la ciudad de Cochabamba y a vecinos de Colcapirhua. 

“Queremos felicitar a nuestro departamento de Cochabamba, como siempre, nuestro hermano presidente (Luis Arce) celebrando un aniversario entregando obras. Ahora nos toca estar en este sector donde vamos a entregar un proyecto de agua para hermanos y hermanas que estaban sufriendo por mucho tiempo (la escasez del líquido elemento)”, expresó la autoridad Legislativa en un breve contacto con radio Kawsachun Coca.

A vísperas de conmemorar 212 años del grito libertario del pueblo cochabambino, el Gobierno nacional entregó hoy el proyecto de Aducción 2 e inauguró el funcionamiento de las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano, uno de los sistemas de transporte más modernos del país.

“Este es un inicio, tenemos más obras que entregar en Cochabamba, luego nos trasladaremos a Santa Cruz y Cobija, porque justo este mes están en su aniversario”, apuntó el titular de Diputados. 

El 23 de septiembre, Arce inaugurará otra mega obra en la región cruceña. Se trata del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia que tuvo una inversión de $us 50 millones y permitirá la atención integral de pacientes con cáncer, la detección temprana de la enfermedad y el tratamiento oportuno.

“Allá (en Santa Cruz) tenemos autoridades que se están preocupando en temas políticos haciendo que el departamento retrase su desarrollo. Es importante trabajar de forma conjunta para lograr el avance del Estado Plurinacional de Bolivia”, reflexionó Mamani.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS