Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Mendoza pide al ministro Iván Lima que dé un paso al costado tras vincularlo con USAID

Prensa Diputados, 11 de Oct del 2022. El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo de Santa Cruz, diputado Patricio Mendoza, pidió al ministro de Justicia, Iván Lima, dar un paso al costado como el titular de la cartera de Estado por dividir al Instrumento Político, tener vínculos con la USAID y por haber sido asesor de la Cámara de Hidrocarburos. Mendoza agregó que Lima se sirve del trabajo de la militancia del MAS y lo calificó de “cobarde” por borrar los tuits en contra de Evo Morales.

“Que el ministro Lima haga caso a la población, a la gente que ha votado, no puede ser que un señor de la derecha esté trabajando con nosotros y dividiendo al partido (…). Este señor tiene que retirarse del ministerio que está ocupando ahora”, afirmó.

El diputado Mendoza acusó al ministro Lima de haber sido director de un proyecto de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) por sus siglas en inglés a quien apuntó de ser gestor de la desestabilización del Gobierno. El año 2013 el presidente Evo Morales expulsó a la USAID del país acusando de interferir en los asuntos internos del gobierno y de conspirar contra la estabilidad democrática.

“La USAID se campea por el país porque el ministro Lima es parte de ellos. El plan negro que está ejecutándose es plan de USAID. Este movimiento de desestabilización que está realizando en Santa Cruz Fernando Camacho, es parte de USAID”, mencionó.

De la misma forma, el jefe de bancada departamental aseguró que Lima fue asesor de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos (CBH), ente que aglutina a las empresas transnacionales que hasta la nacionalización de los hidrocarburos el año 2006, eran beneficiadas con más del 80% de las regalías por la venta de gas.“

(Lima) trabajaba como asesor en las empresas transnacionales, en la Cámara de Hidrocarburos de Bolivia con miembros extranjeros. Trabajaba para empresas privadas, para las transnacionales”, aseguró.

Por último, Mendoza se refirió a la existencia de “caballos de troya” dentro del Gobierno que buscan la división del Movimiento Al Socialismo como el diputado Rolando Cuéllar y acusó a la Lima que no se sirva del trabajo de la militancia del MAS que luchó.

“A la militancia que hemos dado alma vida y corazón, gracias a este trabajo político de mucho esfuerzo, hasta dar nuestras vidas, hoy se está sirviendo ministros del trabajo político que se ha realizado”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS