Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Mendoza pide conformación de fiscales para investigar los casos de corrupción en los que fue involucrado Camacho

Prensa Diputados, 6 de Sep de 2022.- El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo de Santa Cruz, diputado Patricio Mendoza, pidió la conformación de una comisión de fiscales, que investigue los hechos de corrupción en los que fue involucrado el entorno del gobernador Luis Fernando Camacho, desde los Ítems fantasmas hasta las presuntas coimas que recibió su exsecretario de Salud. Presume que los sobornos servirán para financiar un segundo golpe de Estado.

“En esta oportunidad queremos darles a conocer y hacer notar al pueblo cruceño, que estamos siendo engañados y estafados por estos hermanos de la gobernación y el señor Fernando Camacho. Vamos a pedir que se conforme una comisión de fiscales mediante nota al Fiscal General de la Estado, para que investigue estos casos de corrupción en Santa Cruz”, señaló Mendoza.

El exsecretario de Salud de la gobernación cruceña, Fernando Pacheco, a través de un audio difundido anoche, fue involucrado en el cobro de coimas en la compra de insumos médicos, cuya recaudación alcanzaría hasta Bs. 50 mil. Por este hecho, el exfuncionario de Camacho fue denunciado por los delitos de uso indebido de influencias, concusión y beneficios en razón del cargo. 

Mendoza adelantó que remitirá una Petición de Informe Escrito (PIE) al Fiscal General del Estado, para que detalle los pormenores de la investigación con relación a este hecho. 

Pero ésta no es la única situación irregular en la que participaron afines Camacho. En noviembre del 2021 se destapó el millonario caso de corrupción de “ítems fantasmas” en la alcaldía de Santa Cruz, en el que fueron acusados, entre otros, parlamentarios de la agrupación Creemos.

El segundo caso mencionado por el parlamentario del MAS, es la compra irregular de un Carro Bombero adquirido por la Gobernación cruceña por un monto de Bs. 1 millón. Por este caso, Camacho es investigado por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, malversación de fondos, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de contrato y uso indebido de influencias. La Fiscalía dispuso que la autoridad regional se defienda en libertad luego de su declaración.

“¿Saben a dónde va esta plata que están cobrando?, es para generar el segundo golpe de Estado. Ojo, eso debo hacer notar a la población, a la Fiscalía, al Ministerio Público, a la Justicia y al Gobierno, que investiguen, porque esta plata que están recaudando, se habla de hartas millonadas, es para pagar el golpe de Estado”, advirtió el legislador.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS