Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado del MAS se suma al proceso penal contra exsecretario de Salud de Camacho

Prensa Diputados, 07 de Sep de 2022. El diputado Anyelo Céspedes (MAS-IPSP) pedirá al Ministerio Público ampliar la investigación contra el exsecretario de Salud del gobernador Luis Fernando Camacho, por los delitos de enriquecimiento ilícito, extorsión, conducta antieconómica y otros. 

Asegura que la Gobernación cruceña presentó una denuncia “tibia” contra el exfuncionario Fernando Pacheco “solo para quedar bien con el pueblo cruceño”. El exservidor público fue recientemente acusado por cobrar presuntas coimas de hasta Bs. 50 mil en la compra de insumos médicos. 

“La gobernación para lavarse las manos ha presentado una denuncia tibia contra este mal funcionario. En ese sentido, yo estoy haciendo mi apersonamiento jurídico (ante el Ministerio Público), como cruceño no voy a permitir que se le siga robando a Santa Cruz. En mi apersonamiento estoy solicitando la ampliación de los delitos de enriquecimiento ilícito, extorción, peculado, malversación, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado”, detalló el legislador cruceño. 

Argumentó que Pacheco forma parte del entorno de confianza de Camacho y del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic, por lo que, el proceso penal que inició la Gobernación cruceña ayer contra el exsecretario de Salud por los delitos de uso indebido de influencias, concusión y beneficios en razón del cargo, es una cortina para cuidar su imagen ante la gente. 

De la misma forma, pidió que la investigación trascienda a otras autoridades cruceñas ya que presume que “Pacheco solamente era un filtro de recaudación, la Fiscalía tiene que ver hasta dónde llegaba ese dinero ¿será que ha llegado a la Gobernación, al mismo Gobernador?”, cuestionó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS