Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Mercado califica de “bajeza” que “operadores políticos” de Camacho y Cuellar manipularan su declaración sobre la UAGRM

Prensa Diputados, 25 de Oct de 2022.- El diputado Jerges Mercado (MAS-IPSP), calificó de “bajeza” que “operadores políticos” del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM) Vicente Cuellar, hayan “manipulado” su declaración con relación a la calidad educativa en esa casa superior de estudios. 

“Quiero lamentar la bajeza con la que actúan los operadores políticos del señor Fernando Camacho, el rector y vicerrector de la Universidad Gabriel Rene Moreno (…), porque hemos hecho con mi equipo de inteligencia electrónica un seguimiento y hemos encontrado que operadores políticos han hecho una bajeza tremenda. De 10:30 minutos que fue mi conferencia, han cortado 20 segundos y han viralizado”, denunció el parlamentario. 

El 11 de octubre, el parlamentario del MAS brindó una conferencia de prensa en la que criticó al rector de la UAGRM por dedicarse al Comité Impulsor del Censo en Santa Cruz y no a la gestión administrativa de la Universidad, de la que indicó se sitúa entre las “peores” dentro del territorio y a escala mundial. 

En la misma ocasión, reveló cobros indebidos a estudiantes de Derecho y Contaduría, becas “fantasmas”, docentes que trabajan sin salario y otras irregularidades en la institucional estatal, que llevaron al diputado a inician un proceso de fiscalización, iniciando con una Petición de Informe Escrito dirigido a Cuéllar. 

Sin embargo, el asambleísta señaló que estas declaraciones fueron “manipuladas” por el gobernador cruceño y el rector, lo que derivó en la molestia de la Federación Universitaria Local (FUL) y el rectorado, instancias que emitieron un comunicado rechazando las aseveraciones del parlamentario. 

“Sepan que el rector está actuando para evadir la responsabilidad que tiene de rendir cuentas de los recursos públicos que son cerca de mil millones que él maneja del pueblo boliviano. No estamos viendo los resultados que el pueblo necesita, los estudiantes necesitan mejores condiciones, basta de que tengamos profesores esclavos, basta de que cobren irregularmente a los estudiantes”, complementó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS