Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Mendoza solicitará al presidente Arce dictar estado de excepción en Santa Cruz

Prensa Diputados, 25 de Oct del 2022. El diputado Patricio Mendoza (MAS-IPSP) solicitará al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, por medio de una carta, declarar estado de excepción en el departamento de Santa Cruz, debido a la vulneración de derechos de la población cruceña y la “intolerancia” de “grupos radicales” afines al gobernador Fernando Camacho.

“Estamos sugiriendo que se dicte el estado de excepción en el departamento de Santa Cruz. La intolerancia está primando en los grupos radicales que tiene Fernando Camacho”, afirmó el asambleísta cruceño.

En la primera jornada del paro indefinido, una turba que pretendía bloquear el punto fronterizo en el municipio de Puerto Quijarro, agredió a quienes trataban de impedir los bloqueos. Producto de ello, Juan Pablo Taborga de 47 años murió por múltiples golpes en la cabeza, según el certificado forense.

“En economía ¿cuánto perdemos? En salud, las familias van al hospital, pero no les están dejando pasar. La vida está en peligro para muchos compañeros que están pidiendo trabajar (…) ya sucedió con una persona en Puerto Quijarro”, señaló al respecto Mendoza.

El artículo 137 de la Constitución Política del Estado establece que el primer mandatario podrá dictar estado de excepción en caso de peligro para la seguridad del Estado, amenaza externa, conmoción interna o desastre natural en el territorio donde fuera necesario.

Según el legislador, la carta de solicitud será enviada mañana miércoles a Arce siguiendo el conducto regular.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS