Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Flores presentó su designación como jefe de bancada nacional del MAS-IPSP ante la presidencia de la ALP

Prensa Diputados, 26 de Oct de 2022. El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, informó que, el diputado Andrés Flores presentó ante la presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un acta en el cual ocho de nueve jefes de bancada departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS) avalan su designación como nuevo jefe de bancada nacional del partido oficialista, para la legislatura 2022-2023.

“En el marco del artículo 65 del Reglamento General de la Cámara de Diputados, se nos ha presentado oficialmente una de las fuerzas políticas, estamos hablando del Movimiento Al Socialismo. Este documento fue presentado ayer ante el presidente nato de la ALP David Choquehuanca, luego ha sido derivado a la Cámara de Diputados. Luego recibimos otro documento haciéndonos conocer de la elección del jefe de bancada del MAS y, por supuesto, con un acta de votación. En ese sentido, tenemos designado al hermano diputado Andrés Flores Condori, con el apoyo de ocho jefes de bancadas”, explicó la autoridad legislativa.

El referido artículo 65 establece que las bancadas de la ALP comunicarán su constitución a la presidencia de la Cámara Baja mediante nota firmada por sus representantes integrantes, consignando el nombre de la jefa o jefe y el de su alterna.

En criterio del titular de Diputados, este proceso es de conocimiento de los bloques políticos, en este caso, del MAS, Comunidad Ciudadana y Creemos. “Nosotros lo que hacemos es recepcionar las actas y las notas de conformidad, en función a sus elecciones internas (…), en el marco siempre de la presunción de la legalidad que refieren en la designación del jefe de bancada del MAS”, apuntó.

El documento que acredita la designación del diputado Andrés Flores fue firmado por los diputados Celia Salazar, jefa de bancada de Oruro; Deisy Choque, jefa de bancada de Santa Cruz; Aleida José Tellez, jefa de bancada de Beni; Lidia Limón, jefa de bancada de Chuquisaca; Froilan Mamani, jefe de bancada de La Paz; Juan José Huanca, jefe de bancada de Tarija; Roy Suarez, jefe de bancada de Pando e Higinio Farfan, jefe de bancada de Potosí

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS