Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de Diputados se solidariza con Felipa Montenegro por amenazas de muerte

Prensa Diputados, 26 de Oct del 2022. El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, expresó su solidaridad con Felipa Montenegro, secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias “Bartolina Sisa” de Santa Cruz, quien en las últimas horas denunció “hostigamiento y amenazas de muerte” por parte de presuntos afines al gobernador Luis Fernando Camacho, al dirigente cívico Rómulo Calvo y al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) Vicente Cuellar.

“Mi más profunda solidaridad con la hermana Felipa Montenegro, Secretaria Ejecutiva de la Federación de Trabajadoras Mujeres “Bartolina Sisa” del departamento de Santa Cruz, quien viene sufriendo amenazas de muerte por pedir respeto al derecho a trabajar, a la educación y salud”, publicó este miércoles el presidente de Diputados en su cuenta de Twitter.

La dirigente de las Bartolinas denunció hoy ante los medios de comunicación y organismo internacional que su vida “corre peligro” por la “sed de venganza de Fernando Camacho, Rómulo Calvo y Cuéllar”. 

La dirigente de las Bartolinas comunicó hoy que presentó ante organismos internacionales de Derechos Humanos una denuncia por las amenazas que recibió tanto ella como su familia, en estos días de paro indefinido que sostienen cívicos de Santa Cruz y la Gobernación, en demanda del Censo 2023.  

“Mi persona está corriendo peligro. Aquí, delante de mis hermanos, les pido que ayuden a calmar esta sed de venganza del señor Luis Fernando Camacho, Rómulo Calvo y Cuellar, que son los que me están mandando a hostigar y amenazar de muerte, y están mandando sus drones. Todas las noches están pasado sus grupos de vandalismo a amenazar a mi Federación”, declaró poco antes de romper en llanto.

El presidente Mamani condenó este hecho que, en su criterio, es protagonizado por “grupos fascistas”, quienes buscan imponer sus “medidas arbitrarias” sin medir la afectación a la población, en este caso, a una madre boliviana, y exigió respeto a los derechos constitucionales.

Por su parte, la diputada Juana Fanny Mamani del Movimiento Al Socialismo adelantó que los 15 distritos “políticos” de la ciudad de El Alto emitirán un pronunciamiento en respaldo a Montenegro y condenando cualquier tipo de agresión a mujeres líderes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS