Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Mercado exige pena máxima para los responsables de la muerte de tres policías en Porongo

Prensa Diputados, 23 de Jun del 2022. – El diputado Jerges Mercado (MAS-IPSP) exigió que se castigue con la pena máxima a los autores intelectuales y materiales de la muerte de tres uniformados, dos policías y un voluntario del GACIP, en el municipio de Porongo, Santa Cruz. Afirmó que con ello se debe sentar un precedente para que estos hechos no vuelvan a suceder.

“Hay que marcar un precedente y por supuesto que se sentencie con la pena máxima a los culpables, pero fundamentalmente, creo que la sociedad boliviana merece saber también las causas de estos hechos delictivos”, afirmó esta mañana.

El comandante de la Policía Boliviana, general Jhonny Aguilera, informó ayer sobre la aprehensión de Misael Nallar, acusado de ordenar a sus guardaespaldas disparar a los policías, luego de que estos sorprendieran a un grupo de jóvenes, entre ellos Nallar, manejando cuadratracks bajo efectos del alcohol y presumiblemente de sustancias controladas, en la zona del Urubó del municipio de Porongo. 

Según el informe de la Policía, si bien se pudo arrestar a los acompañantes de Nallar y sus trabajadores, los guardaespaldas que quitaron la vida a los uniformados continúan prófugos. Misael Nallar es yerno de Jesús Lima Lobo, un pez gordo del narcotráfico que fue extraditado a Brasil el 2021, tras ser arrestado en su casa de la zona del Urubó. 

“Indudablemente la Policía Boliviana tiene que esclarecer todos los acontecimientos, llamadas telefónicas que hubiera habido y si hubiera algunos nexos, como se especula, con el narcotráfico o cualquier otro ilícito. La ciudadanía merece conocer la verdad de estos hechos”, concluyó el parlamentario.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS