Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Rojas: Hay una oposición “destructiva” a la que no le interesa el país

Prensa Diputados, 23 de Jun de 2022.- Ante la advertencia de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos de no viabilizar la elección del Contralor General del Estado, al igual que sucedió con el Defensor del Pueblo, el diputado Danny Daniel Rojas (MAS) calificó de “destructiva” esta postura y llamó a la reflexión a los asambleístas.

“Lo único que podemos decir, es que hay una oposición destructiva, que no le interesa un proyecto del país, no le interesa la estabilidad del boliviano, no le interesa la democracia de nuestro país. Entonces, los únicos responsables para que no haya un Defensor y un Contralor General del Estado, es la oposición. Llamamos a la reflexión a los colegas”, indicó Rojas. 

Ayer, el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó por mayoría absoluta el Reglamento y Convocatoria para la Selección y Designación del nuevo Contralor o Contralora General del Estado. Sin embargo, parlamentarios de oposición anticiparon que no garantizarán los dos tercios necesarios para designar al próximo representante, en reemplazo de Henry Ara, cuyo cargo fenece el 1 de julio.

En cuanto a la elección del Defensor, el proceso quedó paralizado debido a que los asambleístas nacionales no lograron consensuar su respaldo a uno de los siete candidatos. Es más, el bloque opositor pidió volver a foja cero todo el proceso y se rehusó a asistir a los encuentros de diálogo convocados por el presidente nado de la ALP. 

“Cuando nuestro presidente nato de la Asamblea, David Choquehuanca, ha convocado a las bancadas de oposición, uno vino y otro se rehusó. Es más, en las votaciones, algunos han votado blanco, algunos sí se han sumado, entonces no hemos llegado a los dos tercios”, señaló en relación a la elección de la autoridad defensorial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS