Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Mercado ve “incapacidad y falta de formación” en dirigentes cruceños que se niegan a debatir su propuesta del Censo

La Paz, 4 de Oct del 2022. El diputado Jerges Mercado (MAS-IPSP) criticó al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por dar un paso atrás en el debate con el vocero Jorge Richter. Afirmó que es una muestra de la “absoluta incapacidad y falta de formación” de la dirigencia cruceña, para defender públicamente su propuesta de adelantar la fecha del Censo.

“Lamentablemente, la dirigencia cruceña, tanto el gobernador (Luis Fernando Camacho) como el Comité Cívico, han dado muestras de su absoluta incapacidad y falta de formación, tanto para dirigir la gobernación y para representar al Comité Cívico. (…) Prueba de ello es que les faltó valentía para ir al debate, conversar y sostener públicamente la propuesta (de adelantar la fecha censal)”, declaró Mercado este martes.

Calvo desafió a un debate televisado al vocero presidencial, Jorge Richter, para discutir la fecha del Censo. No obstante, horas antes del encuentro previsto para ayer lunes, el vocero del Comité Interinstitucional de Santa Cruz y rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (AUGRAM), Vicente Cuéllar, afirmó que el dirigente cívico no tiene aval para participar en debates técnicos a nombre del Comité. Poco después de ser desautorizado, Calvo se echó atrás en el desafío.

El legislador del MAS también se refirió a las cinco condiciones que puso Cuellar para asistir a la reunión técnica convocada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para el 11 de octubre. Puntualizó que se trata de una propuesta de un grupo “en decadencia” y no así de la población cruceña.

“No es (la propuesta) de Santa Cruz, son los grupos de poder, que es muy diferente, y no representa la voz de todos los cruceños. Lo que pasa es que, estos grupos están en una franca decadencia y están buscando banderas para poder sobrevivir políticamente, esa es la verdad en el fondo”, dijo el asambleísta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS