Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO NOGALES REPUDIA PROTESTA DE UN GRUPO DEL CONADE Y LA RESISTENCIA JUVENIL COCHALA EN DEFENSA DE AÑEZ

Prensa Diputados, 8 de Jun del 2022.- El presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, diputado Grobert Nogales (MAS-IPSP), repudió la protesta de un grupo no mayor a 15 personas quienes esta mañana bloquearon el ingreso a la Brigada, exigiendo la liberación de la ex Mandataria de facto, Jeanine Áñez. 

De acuerdo a la información proporcionada por el legislador cochabambino, se trataría de miembros del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE) y del grupo “irregular” de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) quienes además impidieron el ingreso de los trabajadores y asambleístas, y perjudicaron el trabajo legislativo. 

“Son 15 personas que se están movilizando para poder bloquear la puerta de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba. Es gente del CONADE que está protegiendo y busca resguardar a todos los que han sido partícipes del golpe de Estado. Repudiamos la actitud de esas personas que son las que discriminan, son las que no han dejado ingresar a la gente humilde del área rural al departamento de Cochabamba”, manifestó Nogales.

Para las 14:00 de esta tarde el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz tiene previsto reinstalar el juicio oral contra la exsenadora. Tanto la Fiscalía General del Estado como la Cámara de Senadores presentarán sus alegatos. 

Al igual que el Ministerio Público y de Gobierno, la Procuraduría solicitará 15 años de prisión para Añez, por asumir la presidencia vulnerando la Constitución Política del Estado y los Reglamentos de ambas Cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS