Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado resalta participación del presidente Arce en Cumbre de Brasil

El diputado Juan José Huanca (MAS-IPSP) destacó la participación del presidente Luis Arce Catacora en la cumbre de mandatarios de América del Sur, realizado en la República Federativa de Brasil, por enfatizar el respeto a los diferentes procesos democráticos de los distintos países y la reciprocidad entre estos.


“Queremos valorar la participación de nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora, en esa cumbre tan importante para la región. Valoramos su intervención sobre la Unasur, porque se la tiene que restablecer”, afirmó el legislador.


El presidente Arce planteó a sus pares de la región, mantener a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), en lugar de conformar una nueva institucionalidad. Al respecto, Huanca dijo que eso es bueno, porque hay una serie de componentes como el respeto a la democracia, a los diferentes procesos, ya establecidos.


“El presidente hizo memoria de cómo, por ejemplo, en Brasil asume Lula da Silva, pero de una u otra manera estos grupos de fascistas conservadores que respondían a ese sistema anterior retrógrada, han pretendido vulnerar la decisión de todo un pueblo, pero todo eso no era diferente de lo que pasaba en Bolivia. Entonces, el Presidente ha planteado ese respeto a los procesos democrático, la reciprocidad y la complementariedad”, detalló Huanca.


Mencionó que hay determinaciones contundentes sobre temas energéticos, en el que a nivel internacional sube el precio del petróleo y en Bolivia se siente los efectos por la famosa indexación. Ante, eso se plantea un eje soberano, para generar diferentes mercados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS