Prensa Diputados, 2 de Jun de 2022.- El diputado Danny Rojas (MAS), afirmó que el gobernador de Santa Cruz y cabeza de Creemos, Luis Fernando Camacho, padece de “evitis crónica” que le lleva a culpar al Movimiento Al Socialismo y al expresidente y líder del Instrumento Político, Evo Morales, por los conflictos en la región oriental.
“Lo cierto es que Luis Fernando Camacho padece de evitis crónica, debería visitar a un psicólogo. Todos los movimientos (bloqueos) que hay en Santa Cruz, le echa la culpa a Evo Morales, al Movimiento Al Socialismo, cuando de alguna manera no se fija en un espejo, él es incapaz para gobernar”, señaló este jueves el legislador.
En las últimas semanas el gobernador cruceño fue acorralado por comunarios de San Julián y Cuatro Cañadas quienes bloquearon la carretera que une Santa Cruz con Trinidad, ocasionando pérdidas económicas de consideración.
Aunque el conflicto en el primer municipio se solucionó por la vía del diálogo; en el caso de Cuatro Cañadas, la situación tiende a agravarse, puesto que los sectores sociales anunciaron que radicalizarán sus medidas de presión, hasta que Camacho en persona atienda sus pedidos de mantenimiento de tramos carreteros, pago de regalías, ítems de salud y recursos para garantizar el desayuno escolar.
Ante la “incapacidad” de la autoridad departamental para gobernar, Rojas adelantó que analiza la posibilidad de elaborar un proyecto de ley que permita un desembolso directo de las regalías a los municipios cruceños, sin necesidad de pasar por la Gobernación.
“(La gobernación) debe más de seis años de regalías a la provincia Ichilo, imagínense otros municipios, entonces ya nosotros como legisladores nacionales, estamos queriendo plantear un proyecto de ley, un desembolso directo a los municipios del departamento de Santa Cruz, y no depender de la gobernación. (…) Se está realizando los análisis jurídicos, la compatibilidad con la autonomía, con el Viceministerio de autonomías para poder plasmar este proyecto de ley”, informó.