Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Rojas llama “perdedores” y “fracasados” a plataformas ciudadanas y a miembros del Conade

Prensa Diputados, 13 de Jun de 2022.- El diputado Danny Daniel Rojas (MAS-IPSP), llamó “perdedores” y “fracasados” a las plataformas ciudadanas y a los miembros del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), quienes anunciaron movilizaciones en defensa de la exsenadora Jeanine Añez, sentenciada a 10 años de cárcel por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes.

“Este grupo de perdedores, fracasados y protectores de la injusticia. No nos sorprende que ellos mismos llamen a la OEA (Organización de Estados Americanos) o llamen a este caballero (Luis) Almagro, para poder decirle que supuestamente en Bolivia hay injusticia. Se le ha dado una sentencia a esta señora, exsenadora (Jeanine Añez), no nos va sorprender que haya ese pronunciamiento de todos lo que han sido partícipes del golpe de Estado”, señaló Rojas.

Luego de conocerse el viernes la sentencia a 10 años de prisión contra Añez, plataformas ciudadanas y el Conade anunciaron para el 21 y 22 de junio, movilizaciones en los departamentos de Cochabamba y Tarija, y pidieron al Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pronunciarse y encabezar las protestas.

“La población boliviana sabe, se ha dado cuenta de que estos sujetos solamente velan por sus intereses personales y no por el interés común de la población boliviana”, cuestionó el diputado del MAS, al momento de advertir que estos sectores “no tendrán poder de convocatoria” en sus manifestaciones, porque han perdido credibilidad ante el pueblo.

Por último, Rojas reprochó que la oposición, entre ellos los representantes del Conade, salgan en defensa de la exmandataria de facto; sin embargo, no se pronuncien en favor de los fallecidos que ocasionaron las masacres de Senkata y Sacaba el 2019.

“Vayan y pregúntenle a los colegas opositores o aquellos del Conade ¿qué ha pasado con los 38 muertos? ellos nunca mencionan esta situación (…), pero sí mencionan la supuesta injusticia que se estaría haciendo contra la señora Añez”, cuestionó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS