Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Rojas llama “sinvergüenzas” a legisladores de Creemos y niega “persecución judicial” contra Pacheco

Prensa Diputados, 14 de Sep del 2022. El diputado Danny Daniel Rojas (MAS-IPSP) llamó “sinvergüenzas” a sus colegas de Creemos y negó que exista “persecución judicial” contra el exsecretario de Salud de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, procesado por presuntos actos de corrupción.

Legisladores de Creemos de Luis Fernando Camacho, enviaron una nota al relator especial de las Naciones Unidas, Diego García Sayán, con una queja sobre un supuesto trato diferenciado de la justicia boliviana en casos que involucran a opositores y oficialistas. 

En particular se refirieron al proceso contra Fernando Pacheco en el que consideran existe “persecución judicial”. El exsecretario departamental de Salud es el principal involucrado en el cobro de sobornos de hasta Bs. 50.000 en compras menores que hizo la gobernación. A la fecha se encuentra prófugo y su esposa detenida.

“Creo que hay que ser bastante sinvergüenza como para poder ir a quejarse a organismos internacionales, robar plata y decir que esto es persecución política ¡por favor! Es decir, ¿cualquier delincuente en función de gobierno departamental, municipal, va a robar y se va a escudar con el dicho de persecución política?”, reprochó el diputado del MAS.

Rojas ve contradicciones dentro de la bancada de Creemos, puesto que mientras su máximo representante, el gobernador Luis Fernando Camacho, impulsa un proceso penal “tibio” contra Pacheco, los miembros de su agrupación presentan una queja ante instancias externas por este caso. 

“Les decimos que no sean sinvergüenzas a los colegas de oposición, mejor que se adhieran a esta denuncia a la que se están sumando muchas autoridades del departamento de Santa Cruz contra este sujeto que le ha robado la plata a los cruceños”, insistió.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS