Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados y Ministerio de Economía socializarán Ley Gremial en los 11 municipios de Tarija

Prensa Diputados, 13 de Sep de 2022. Del 15 al 18 de septiembre los diputados por el Movimiento Al Socialismo, Alexsandra Zenteno y Bryan Zalles, junto a técnicos del Ministerio de Economía socializarán en los 11 municipios del departamento de Tarija, la Ley 1455 que promulgó recientemente el Presidente Luis Arce en favor de la familia gremial.

“Vamos a hacer un recorrido por todo el departamento de Tarija y los 11 municipios este 15, 16, 17 y 18 de septiembre. Vamos a comenzar por el Chaco. Los técnicos del Ministerio de Economía van a bajar a nuestro departamento a seguir socializando esta ley que ha sido aprobada y promulgada por nuestro hermano presidente Luis Arce”, informó Zenteno, primera secretaria de la Cámara de Diputados.

En un día calificado como “histórico” para comerciantes, vivanderos y artesanos, el presidente del Estado Luis Arce Catacora, entregó el jueves la Ley 1455 que protege y garantiza las actividades desarrolladas por los trabajadores gremiales por cuenta propia, en el marco de lo que establece la Constitución Política.

Entre otros aspectos, la norma otorga la responsabilidad al Estado boliviano de promover políticas públicas que faciliten el acceso a créditos, viviendas sociales y prestaciones de vejez y riesgos para el sector. 

Por último, Zenteno explicó que la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales, Artesanos, Comerciantes Minoristas y Vivanderos de Bolivia recoge las propuestas de las federaciones departamentales para nutrir el Decreto Reglamentario de la Ley que será trabajada por el Órgano Ejecutivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS