Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados aprueba norma que garantiza funcionamiento de Instituto Tecnológico “Iván J. Canelas Alurralde”

Prensa Diputados, 24 de Ago del 2022. Por más de dos tercios, el pleno de Diputados sancionó hoy el proyecto de Ley 133/2019-2020, de transferencia gratuita de un lote de terreno del Gobierno Autónomo Municipal de Vinto a favor de la gobernación de Cochabamba, para el funcionamiento exclusivo del Instituto Tecnológico “Iván J. Canelas Alurralde”.

La norma fue enviada por el Senado con precisiones en cuanto a las áreas colindantes del Instituto. En el Norte limita con la Fundación I Patiño; al Sur con la franja de seguridad; al Este con una acequia servidumbral (canal) y el Oeste con una franja de seguridad para el área de equipamiento municipal.

En septiembre del 2018 el Estado entregó el moderno Centro Tecnológico “Iván Canelas” en el municipio de Vinto, que tuvo una inversión de Bs. 7 millones. El establecimiento educativo cuenta con seis talleres, un auditorio, cuatro aulas pedagógicas, una biblioteca, sala de computación, área del personal administrativo, baterías de baños, entre otros ambientes.

En este espacio, la juventud vinteña se forma en las ramas de alimentación, repostería, confección, costura, construcción civil, agroecología, forestación, mecánica automotriz, metalmecánica, carpintería de madera y aluminio.

El Instituto que se construyó en un terreno de 13.535 metros cuadrados (m2) en la fracción de una superficie total de 16.298 m2, se encuentra ubicado en la calle Innominada, zona Anocaraire.

La normativa al ser remitida de la Cámara de Senadores fue sancionada por el pleno de Diputados y enviada al Ejecutivo para su eventual promulgación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS