Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Crédito de la CAF dará continuidad a proyectos de inversión pública de gobernaciones y alcaldías

Prensa Diputados, 24 de Ago del 2022. El diputado Juanito Angulo (MAS-IPSP) informó que el crédito de 400 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento (CAF), aprobado recientemente en la Cámara de Diputados, permitirá dar continuidad a los proyectos de inversión pública de los gobiernos departamentales y municipales, que fueron paralizados durante la administración de Jeanine Añez.

“(El proyecto de Ley) en este momento está en curso en la Cámara de Senadores (…). Una vez (que se apruebe) se va a destinar estos recursos a los gobiernos departamentales o municipales, toda vez que el Gobierno de facto ha paralizado muchos proyectos, sus presupuestos lo ha destinado arbitrariamente”, explicó Angulo.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el jueves el proyecto de Ley 319/2021-2022, referido al contrato de préstamo de 400 millones de dólares para la continuidad de proyectos y programas de inversión pública de las entidades subnacionales, así como para fortalecer y transparentar su gestión financiera. Ahora, esa propuesta se encuentra en tratamiento en la Cámara de Senadores.

“Hay que entender que el gobierno de facto se ha llevado la plata. Inclusive, los proyectos grandes que estaban en curso con su presupuesto correspondiente, lo han dispuesto de manera ilegal y arbitraria”, recordó el diputado del MAS.

Durante los once meses que Añez administró el país, se desataron por lo menos 24 escándalos de corrupción como la compra irregular de respiradores, gases lacrimógenos, venta de cargos en entidades estatales, irregularidades en YPFB, Entel, Ende y la DGAC, entre otros, generando un perjuicio millonario al país. Solo la paralización de producción en la planta de Urea causó la pérdida de 250 millones de dólares al Estado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS