Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Elección del Contralor: Bancada del MAS no se prestará a ningún tipo de “extorsión”, “chantaje” u “cuoteo”

Prensa Diputados, 24 de Ago de 2022.- La bancada mayoritaria del Movimiento Al Socialismo en el Legislativo no se prestará a ningún tipo de “extorsión”, “chantaje” u “cuoteo” por parte del bloque minoritario de Comunidad Ciudadana y Creemos en la elección y designación del Contralor General del Estado. Esa fue la advertencia que lanzó hoy el diputado Héctor Arce.

“Queremos ser absolutamente claros y honestos, la bancada del MAS que tiene la mayoría parlamentaria, que ha obtenido el 55.10% (de votos) no va a aceptar ningún chantaje, ninguna extorsión y ningún tipo de cuoteo. Debemos ser claros y honestos frente a una minoría parlamentaria que no logró ganar las elecciones de 2020, que hoy quiere imponer un nombre (para la Contraloría)”, manifestó enfáticamente, el asambleísta cochabambino.

Recordó que la designación por dos tercios (2/3) del próximo Contralor o Contralora, es corresponsabilidad de las tres bancadas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en ese sentido, instó a los opositores a reflexionar y garantizar la institucionalidad de la entidad encargada de controlar la administración de las entidades públicas y de aquellas donde el Estado tenga participación. 

“Para el Defensor no se pudo, ahora (la oposición) quiere imponer para el Contralor, esperemos que reflexionen y recapaciten (…). Algo que nos preocupa es la institucionalidad (en ambas entidades) importantes para el Estado, y en ese sentido, no podemos privarle ese derecho al pueblo boliviano”, mencionó. 

Hace una semana, la comisión Mixta de Planificación elevó el informe con la lista de los 10 postulantes calificados al cargo, a la presidencia de la ALP. Esta instancia tendrá que convocar a una sesión para que los diputados y senadores elijan al próximo Contralor con más de dos tercios de votos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS