Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Evo, Arce y Choquehuanca encabezarán gran marcha pacífica en defensa de la democracia y el Gobierno

Prensa Diputados, 24 de Ago de 2022.- El presidente del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales Ayma, además del presidente del Estado Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, encabezarán la marcha pacífica convocada por las organizaciones del Pacto de Unidad, para mañana jueves 25 de agosto en la sede de Gobierno, así lo confirmó hoy el jefe de bancada nacional del MAS, diputado Gualberto Arispe.

“Como representantes genuinos de distintos sectores sociales, estaremos con nuestras organizaciones, para respaldar a nuestro presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca, y lanzar un mensaje a la oposición boliviana y a la derecha internacional, que no va a pasar lo mismo que en 2019. Tenemos un pueblo organizado, que puso a Arce en la silla presidencial, y ese pueblo mismo lo va hacer respetar frente a cualquier ataque que haga la derecha”, señaló Arispe.

Indicó que será una “fiesta democrática” y “pacifica”, con la presencia del líder del partido oficialista, las cinco organizaciones que conforman el Pacto de Unidad, cuyos representantes arribarán a la ciudad de La Paz desde las distintas regiones, “porque han sido ellos quienes apoyaron y votaron” por el mandatario Arce.

La caravana de sectores sociales partirá desde el Multifuncional de El Alto, a las 08:00 de la mañana rumbo a la plaza San Francisco, donde se demostrará la unidad del pueblo que respaldó al binomio Arce – Choquehuanca con más del 55%.

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación Nacional de Mujeres Originarias Indígenas Campesinas de Bolivia “Bartolina Sisa”, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), además de cerca de 5 mil cooperativistas mineros confirmaron su asistencia a la movilización.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS