Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados aprueban cesión de predios a favor de la educación, el transporte y el patrimonio cultural

La Paz, 13 de Oct de 2022. Los diputados aprobaron la mañana de este jueves, por más de dos tercios, tres proyectos de Ley que posibilitan la cesión de bienes inmuebles a la Gobernación de Cochabamba y a la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en San Pedro de Macha, Potosí. Además de la declaratoria como patrimonio cultural inmueble del Estado Plurinacional al Santuario de Bombori y sus componentes. 

El PL 266/2021-2022 fue aprobado por mayoría y remitido al Senado para su tratamiento. Consiste en la transferencia de un predio de la Alcaldía de San Pedro de Macha, Potosí, a favor de YPFB para la construcción e instalación de una estación de servicio. El terreno tiene una superficie de 8.200 metros cuadrados (m2). 

El PL 339/2021-2022 viabiliza la cesión de un terreno de 14.952,90 m2 ubicado en el centro urbano de Isinuta Km 21, de propiedad de la Alcaldía de Villa Tunari a favor de la Gobernación de Cochabamba, para el funcionamiento, administración y operación del Instituto Tecnológico “Comandante Hugo Chávez Frías”. La propuesta de ley fue aprobada por más de dos tercios (2/3) y remitida al Senado para su consideración.

Los diputados también trataron el PL CS 204/2019-2020, que declara patrimonio cultural material inmueble del Estado Plurinacional de Bolivia al santuario de Bombori y sus componentes, es decir, la “K´asa”, la capilla y la Torre antigua, situados en el municipio de San Pedro de Macha, provincia Chayanta del departamento Potosí. Al ser el pleno de Diputados la Cámara revisora, la ley fue enviada al Ejecutivo para su eventual promulgación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS