Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados aprueban proyectos de ley en conmemoración a la gesta libertaria de Chuquisaca

En conmemoración a los 144 años de la efeméride del departamento de Chuquisaca, el pleno de la Cámara de Diputados, aprobó por mayoría absoluta en la 106ava. Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, dos importantes proyectos de ley que beneficia a esta región del país y promueven su desarrollo.

En esta sesión, se aprobó el Proyecto de Ley N° 361/2022-2023, que define la construcción de una Red vial fundamental que conecta los departamentos de Potosí, Cochabamba y Chuquisaca, en un tramo de 339 kilómetros de longitud que atraviesa Sucre, Poroma, Puente Chayanta y Toro Toro, vinculando a 60 comunidades de estos tres departamentos, fortaleciendo la conectividad y promoviendo el desarrollo regional.

Fue aprobado también el Proyecto de Ley N° 116/2022-2023 que regulariza la transferencia de bienes inmuebles que atraviesan la línea férrea en varias zonas, incluyendo El Tejar, Estadio Patria, barrio Petrolero, barrio Japón, Khora Khora y Ckochis, en favor del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.

Estos proyectos de ley aprobados por la Cámara de Diputados, representan un homenaje y reconocimiento a la gesta libertaria de Chuquisaca, que marcó un hito importante en la historia de Bolivia.

Demuestran el compromiso del gobierno y las instituciones legislativas con el desarrollo integral del país, impulsando la inversión en infraestructuras y promoviendo el bienestar de la población. La conmemoración de estos 144 años de la gesta libertaria sirve como un recordatorio de la importancia de preservar la memoria histórica y trabajar en conjunto para construir un futuro próspero y justo para todos los bolivianos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS