Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados aprueban transferencia de un inmueble para el funcionamiento de una planta beneficiadora de semillas en Montero

Prensa Diputados, 15 de Jul del 2022. – En el marco de la reconstrucción económica para el Vivir Bien, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó anoche por unanimidad un proyecto de ley que transfiere un bien patrimonial de la alcaldía de Montero (Santa Cruz) a favor de la Empresa Estratégica de Producción de Semillas (EEPS), con destino exclusivo para la implementación y equipamiento de una planta beneficiadora de semillas.

El terreno consta de 56.903 metros cuadrados y está ubicado en la zona del Parque Agroindustrial del Norte. La propiedad fue cedida a la empresa estatal en calidad de comodato el 2019. Según el informe técnico administrativo de la comuna de Montero, la EEPS realizó inversiones en infraestructura, maquinaria y equipamiento para la planta beneficiadora de semillas.

La Empresa Estratégica de Producción de Semillas se creó el 2012 durante el Gobierno de Evo Morales con la función principal de producir, almacenar y comercializar semillas de calidad apoyando el desarrollo de emprendimientos productivos. Funciona bajo la dependencia del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM).

Según datos del Censo Nacional Agropecuario del 2013, y en complementación con los datos de la Encuesta Nacional Agrícola del 2015 y del Plan del Sector Agropecuario y Rural con Desarrollo Integral Para Vivir Bien, el departamento de Santa Cruz, cuenta con 1,831 comunidades dedicadas a las actividades de producción agrícola, siendo el primer departamento productor de Bolivia.

La propuesta de ley 237/2021-2022 cuenta con un solo artículo y fue enviada al Senado para su respectiva consideración.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Paz
𝗗𝗶𝗮́𝗹𝗼𝗴𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗿𝗲́𝗱𝗶𝘁𝗼𝘀: “𝗖𝗼𝗺𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶𝗮𝗹” 𝘀𝗲 𝗿𝗲𝘂𝗻𝗶𝗿𝗮́ 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗼́𝘅𝗶𝗺𝗼 𝗺𝗮𝗿𝘁𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗻𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗿 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮𝘀 𝗽𝗿𝗼𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮𝘀

La Paz.– El jefe de Bancada Nacional del MAS-IPSP, diputado José Luis Flores Colquillo, informó que la reunión de la “comisión especial” que analiza los

Leer noticia »

NOTICIAS RELACIONADAS

La Paz
𝗗𝗶𝗮́𝗹𝗼𝗴𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗿𝗲́𝗱𝗶𝘁𝗼𝘀: “𝗖𝗼𝗺𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶𝗮𝗹” 𝘀𝗲 𝗿𝗲𝘂𝗻𝗶𝗿𝗮́ 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗼́𝘅𝗶𝗺𝗼 𝗺𝗮𝗿𝘁𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗻𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗿 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮𝘀 𝗽𝗿𝗼𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮𝘀

La Paz.– El jefe de Bancada Nacional del MAS-IPSP, diputado José Luis Flores Colquillo, informó que la reunión de la “comisión especial” que analiza los

Leer noticia »
La Paz
¡𝐔𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐜𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐮𝐚𝐫𝐚𝐧í!

𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 “𝐋𝐚 𝐓𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚” 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐨𝐠𝐫𝐨 Santa Cruz.– La Nación Guaraní celebró la entrega oficial de la Resolución de Apertura de la unidad educativa

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok