Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados de Santa Cruz advierten que Camacho se va quedando “solo”

Prensa Diputados, 1 de Sep de 2022.- Los diputados por el Movimiento Al Socialismo, Estefanía Morales y Anyelo Céspedes, advirtieron que el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, se va quedando “solo”, luego de que la Alcaldía cruceña, organizadores de la FexpoCruz y representantes de Amdecruz anunciaron que invitarán al presidente Luis Arce Catacora a los actos por el aniversario departamental.

“La gobernación se está quedando más solo. No solamente ha sido la alcaldía que le ha invitado, sino también Amdecruz, que es la asociación de todos los municipios de Santa Cruz, que tiene 54 municipios, la directiva en sí ha invitado a nuestro presidente Luis Arce Catacora, como también la Fexpo le ha invitado”, dijo Céspedes. 

Hace pocos días, Camacho tensó más su relación con el Gobierno cuando anunció que no invitaría a altas autoridades nacionales a los actos protocolares del 24 de septiembre, además instó a otras instituciones de la región a asumir esa misma postura. 

Tras ello, el alcalde cruceño Jhonny Fernández, el presidente de la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz) Oscar Mario Justiniano y la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) se desmarcaron de la Gobernación. 

“Es una actitud infantil del señor Camacho, prácticamente está volviendo al mismo enfoque de separatismo. Nosotros somos autoridades elegidas por el pueblo. Entonces, nosotros tenemos las mismas atribuciones de participar en todos los festejos, y más aún en la gesta libertaria de nuestro departamento de Santa Cruz, así que nosotros vamos a participar”, aseguró por su parte la diputada Estefanía Morales. 

Ambas autoridades coincidieron que el gobernador “no es dueño” del departamento y que, tanto el mandatario como otras autoridades del nivel Central, participarán de los actos protocolares y entregarán proyectos de “gran” magnitud.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS