Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente nato de la ALP declara cuarto intermedio y convoca a reunión al MAS, CC y Creemos

Prensa Diputados, 01 de Sep de 2022. El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, declaró cuarto intermedio hasta el mediodía de este jueves y convocó a una reunión inmediata a los jefes de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, además de los presidentes del Senado y de Diputados, para buscar consensos y definir la elección del Defensor del Pueblo.

El receso fue planteado por el jefe de bancada de CC, diputado Carlos Alarcón y su colega Marcelo Pedrazas (CC) para que Choquehuanca convoque a un escenario de concertación que posibilite a los parlamentarios cumplir su deber constitucional de designar a una autoridad defensorial “independiente”, a través de dos tercios (2/3) de votos.

“Atendiendo la solicitud de ambos asambleístas que han hecho uso de la palabra y han mostrado amplitud para fortalecer nuestra democracia y poder garantizar la elección de un Defensor o Defensora del Pueblo independiente, en uso de las atribuciones que tengo como presidente de la Asamblea Legislativa, voy a conceder convocar a los jefes de bancada, más el presidente de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores para poder garantizar la elección en el transcurso del día”, manifestó el presidente nato del ente legislativo.

“Seguramente tienen propuestas para que esta Asamblea pueda comunicar al pueblo boliviano, que está expectante de esta sesión. Espero que la actuación de cada uno de nosotros tenga compromiso con el interés nacional. Por encima de los intereses partidarios, sectarios, individuales, debe primar el interés nacional para construir institucionalidad”, reflexionó la autoridad nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS