Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados y Educación Inauguran primer seminario internacional que pondrá énfasis en experiencia educativas de la región en contexto de pandemia

Prensa Diputados, 01 de Sep de 2022. Después de momentos críticos que atravesó la educación en Bolivia el 2020, a causa de la pandemia del Covid-19 y las determinaciones del régimen de facto, el Gobierno de Luis Arce, recuperó y garantizó el acceso a la educación a través de las modalidades presencial, semipresencial y a distancia, así lo destacó esta mañana el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, durante la inauguración del primer Seminario Internacional “Políticas y Acciones hacia la Calidad Educativa”, en la ciudad de La Paz.

El evento organizado por el Ministerio de Educación y la Cámara Baja se constituye en un espacio de reflexión en el que, expertos invitados de Bolivia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Haití, entre otros, expondrán buenas prácticas que posibilitaron la continuidad de la educación en un contexto de pandemia.

Al menos 50 mil personas serán parte del encuentro virtual (a través de las redes sociales de ambas instituciones) y presencial (en predios del Ministerio de Educación) que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de septiembre.

Según Mamani, el Estado boliviano pondrá énfasis en los alcances y resultados del Modelo Educativo Sociocomunitaro Productivo vigente desde la promulgación de la Ley de la Educación “Avelino Siñani – Elizardo Pérez” (Ley 070), que tiene como base histórica la creación de la primera Escuela Indígena Ayllu de Warisata.

“Este encuentro es un espacio de reflexión profunda. Hemos suscrito un acuerdo entre la Cámara de Diputados y el Ministerio de Educación para seguir avanzando. Tenemos desafíos que resolver con la participación de maestros, directores distritales, padres de familia, organizaciones sociales, por eso es que, estos encuentros nos permiten seguir ajustando nuestra currícula, nuestro modelo educativo”, expresó el titular de Diputados.

Asimismo, lanzó el desafío a los directores departamentales de educación y los docentes para que continúen con el mismo trabajo, “lo que con seguridad mantendrá a Bolivia como referente en la región”.

El Primer Mandatario Luis Arce, diputados, senadores, representantes de la Central Obrera Boliviana (COB), el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (CONAMAQ), Mujeres Interculturales de Bolivia, Cooperativas Mineras de Bolivia, las confederaciones de maestros rurales y urbanos, la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana, Federación Nacional de Trabajadores Municipales de Bolivia, Confederación Sindical de Trabajadores de Salud Pública de Bolivia y directores distritales participaron en la apertura del encuentro académico.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS