Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADOS DEL MAS SALUDAN CONSENSO ENTRE ARCE Y LA COB RESPECTO AL INCREMENTO SALARIAL PARA ESTE AÑO

Prensa Diputados, 28 de Abr de 2022.- El diputado Sandro Ramírez (MAS) saludó el consenso alcanzado por el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, con la Central Obrera Boliviana (COB), respecto al incremento salarial para esta gestión, después de dos años que los trabajadores asalariados no percibieron este beneficio, debido a la pandemia del Covid-19 y los desaciertos económicos del régimen de facto.

“Saludar a nuestro hermano presidente (Luis Arce Catacora) por haber llegado a un acuerdo con nuestra Central Obrera Boliviana por el bien del país. Lo que se ha hecho es reposicionar estos dos años que no hubo incremento salarial a favor de los hermanos asalariados”, expresó Ramírez.

Luego de una intensa negociación, que inició a las 17:00 horas de ayer y concluyó a las 21:30, el presidente Lui Arce, anunció al pueblo boliviano el acuerdo alcanzado con el ente matriz de los trabajadores, de incrementar el 4% al salario mínimo y el 3% al haber básico, para los sectores de salud y educación.

Ramírez recordó que son dos años que el sector asalariado en Bolivia no percibió el incremento. El 2020 fue porque el país atravesó una crisis económica y social, producto de las medidas económicas asumidas por el Gobierno de facto de Jeanine Añez y la pandemia del Coronavirus. El 2021, solo se acordó un 2% en el salario mínimo.

El diputado Juanito Angulo (MAS) destacó también el acuerdo entre Arce y la COB, y afirmó que es una muestra de que el Gobierno nacional garantiza la estabilidad de los trabajadores, que son el motor fundamental para la reactivación económica.

Añadió que, esa determinación, de alguna manera brinda tranquilidad al sector privado, ya que les abre la posibilidad de negociar con los empleados para llegar a un acuerdo satisfactorio en cuanto al incremento salarial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS