Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADOS DESTACAN CONSTRUCCIÓN DE DOS PUENTES Y UN TRAMO CARRETERO EN LA URBE ALTEÑA

Prensa Diputados, 08 de Mar del 2022. – Los diputados María Alanoca y Zacarías Laura, ambos del Movimiento Al Socialismo, saludaron los anuncios del presidente del Estado, Luis Arce, sobre la construcción de dos puentes que integrarán a la urbe alteña con el norte del departamento de La Paz, y la ampliación del tramo carretero Río Seke-Alto Lima-La Cumbre, que forma parte de la Red Vial Fundamental y del Corredor Bioceánico.

Las obras que beneficiarán a los distritos 5, 13, 14 y la comunidad Ingenio, fueron impulsadas por ambos legisladores de El Alto. Los asambleístas ponderaron el respaldo del presidente de Diputados, Freddy Mamani, la Bancada del MAS de La Paz y la Brigada Parlamentaria de esta región, por coadyuvar en las gestiones para concretar las infraestructuras.

“El hermano presidente (Luis Arce) anunció que se realizará la construcción de estos dos puentes, Río Seco y Río Seke, con una inversión de más de 13 millones de dólares. También se realizará la complementación y conclusión del tramo carretero Río Seke–Alto Lima-La Cumbre, obra que está sujeta a la realización de una auditoría”, informó el diputado Zacarías.

Durante los actos protocolares en honor a los 37 años de fundación de la ciudad de El Alto, el primer mandatario, Luis Arce Catacora, anunció que para esta gestión se tiene un presupuesto de 100 millones de dólares destinados al desarrollo de la urbe alteña.

Sobre la construcción del tramo carretero Río Seke-Alto Lima-La Cumbre, informó que se construirá una vez concluya el proceso de auditoría a las empresas involucradas en las fases iniciales de construcción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS