Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO CÉSPEDES PIDE A LA OPOSICIÓN NO “BOICOTEAR” EL PROCESO DE ELECCIÓN DEL NUEVO DEFENSOR DEL PUEBLO

Prensa Diputados, 8 de Mar de 2022.- El diputado Ányelo Céspedes (MAS), pidió a la oposición no “boicotear” el proceso de elección del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo y negó que el Movimiento Al Socialismo tenga sus propios candidatos, entre ellos la actual defensora Nadia Cruz, tal como aseguran parlamentarios de las bancadas opositoras.

“La oposición no puede estar en adivinanzas, porque es adivinanza afirmar que Nadia Cruz va a ser o no candidata. Nosotros estamos comprometidos con el pueblo y estamos conscientes de que este año Bolivia necesita tener su nuevo Defensor del Pueblo (…) Decirles que no intenten boicotear este proceso que hemos encaminado”, señaló Céspedes en conferencia de prensa. 

Los últimos días, las bancadas de oposición aseguraron que el MAS tiene supuestos candidatos preseleccionados quienes serán habilitados por la Comisión Mixta de Constitución, antes de su evaluación en el pleno de la Asamblea Legislativa. No obstante, no presentaron pruebas que respalden esta acusación. 

Desde el oficialismo, respondieron que no se vulnerará el procedimiento de los 2/3 que establece la Constitución Política del Estado, para la designación del próximo representante. En ese sentido, reprocharon que los opositores intenten “trabar” este camino. 

En esa línea, el diputado Céspedes añadió que es un “capricho” de la bancada de CC, e instó a sus colegas a trabajar de manera conjunta para que el pueblo boliviano cuente de una vez por todas con una autoridad que ampare los derechos humanos. Por último, ratificó que los candidatos no pueden ser los mismos que hayan tenido alguna actuación durante la ruptura del orden constitucional el 2019.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS