Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados impulsan el carnaval de Corocoro

Con el objetivo de fortalecer y apoyar la identidad cultural, las tradiciones y costumbres de los pueblos, el jefe de Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo, Andrés Flores, junto al diputado José Rengel, el alcalde municipal de Corocoro, Emiliano Maldonado y miembros del Consejo de ese municipio, realizaron un acto de lanzamiento del Carnaval Corocoro 2023, con la presentación de un videoclip oficial del Carnaval en Corocoro.

“Tenemos que estar felices y contentos porque hoy lanzamos el carnaval de Corocoro. Nos han querido robar otros municipios, pero en Corocoro, ha nacido el primer Ch´uta y también se encuentra enterrado”, afirmó José Rengel, diputado oriundo de la provincia Pacajes.

El objetivo de la actividad, fue promover el carnaval Corocoreño y las actividades que se desarrollará durante estos días de carnaval en el municipio minero, con la finalidad de resaltar las tradiciones y costumbres carnavaleras.

Por su parte, el Jefe de Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo, Andrés Flores, destacó la importancia de trabajar en conjunto para promover el desarrollo de la región y del carnaval 2023. Los asambleístas locales se comprometieron a apoyar el desarrollo de la región y a trabajar con el municipio para asegurar que este carnaval se desarrolle exitosamente.

“Cuando hay este movimiento económico en el municipio, en el sector se reactiva la economía, nuestro gobierno trabaja en busca de reactivar la economía y es por eso que impulsamos este tipo de actividades”, finalizó Flores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS