Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de la Cámara de Diputados participó en la Gran Asamblea Territorial de Organizaciones Sociales del Oriente Chaco y Amazonia

El Presidente de la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia, Jerges Mercado Suárez, participó en la Gran Asamblea Territorial de las Organizaciones Sociales del Oriente Chaco y Amazonia (Bloque Oriente), la cual tuvo lugar en la sede de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC). El objetivo de la asamblea fue analizar, evaluar y definir estrategias de lucha para garantizar los derechos humanos y la democracia.


“El Estado Plurinacional de Bolivia les pertenece a todos los bolivianos, y nadie puede atribuirse la propiedad del proceso de cambio, debemos defender la revolución democrática cultural y al gobierno legalmente constituido del Presidente Luis Arce y David Choquehuanca en el marco de la unidad”, aseveró el titular de la cámara baja.


El Bloque Oriente está compuesto por diferentes organizaciones sociales, entre ellas la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Indígenas de Santa Cruz, la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias “Bartolina Sisa”, la Federación Sindical de Comunidades Interculturales, Productores Agropecuarios, la Federación Departamental de Mujeres Interculturales, el Movimiento de Trabajadores Campesinos Indígenas Sin Tierra, la Coordinadora de Pueblos Étnicos, Centrales Obreras Departamentales, la Federación de Transporte, la Federación de Gremiales y organizaciones del área urbana.


Durante el encuentro, se discutió la problemática actual y se analizó la coyuntura orgánica y política. Además, se trabajó en una agenda conjunta que beneficie al sector indígena originario campesino y se definieron estrategias para abordar problemáticas en beneficio del Estado Plurinacional de Bolivia.
La Gran Asamblea Territorial de las Organizaciones Sociales del Oriente Chaco y Amazonia (Bloque Oriente) fue un espacio clave para discutir temas importantes y definir estrategias para luchar por los derechos humanos y la democracia en Bolivia. La participación del Presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, demuestra la importancia del diálogo y la concertación para el desarrollo del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS