Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADOS NIEGAN QUE LAS MUERTES EN TINGUIPAYA SE DEBAN A PUGNAS INTERNAS DEL MAS Y PIDEN A LA FISCALÍA CELERIDAD EN LA INVESTIGACIÓN

Prensa Diputados, 17 de May del 2022.- Tras los conflictos registrados en la comunidad Tinguipaya del departamento de Potosí, los diputados Renán Cabezas y Héctor Arce por el Movimiento Al Socialismo (MAS), negaron que los mismos se deban a divisiones dentro del partido oficialista, y pidieron a la Fiscalía celeridad en las investigaciones para dar con los responsables de este hecho.

“Este es un conflicto interno de Tinguipaya, entre los pueblos de ese sector que tienen que resolver ellos y que no son atribuibles al MAS; sin embargo, se evaluará, se analizará. Este hecho no puede quedar en la impunidad, tiene que ser investigado, los responsables tienen que ser sancionados con todo el peso de la ley”, señaló el diputado Héctor Arce.

Esta mañana, se confirmó el deceso del segundo comunario de Tinguipaya tras los enfrentamientos suscitados el domingo en un encuentro de la comunidad potosina. Otras tres personas heridas continúan recibiendo atención médica. Aunque los diputados de oposición atribuyeron este conflicto a disputas internas dentro del Movimiento Al Socialismo, la situación fue negada por el diputado Renán Cabezas (MAS).

“Ese día no ha sido una disputa política, ha sido algunos rencores que tienen entre comunidades (…). Aparte, sucedió cuando el acto había terminado. La derecha quiere tener una interpretación seguramente a favor de ellos. El MAS-IPSP está compacto. Tenemos una estructura política, tenemos un programa de Gobierno, tenemos un líder, una visión de país. Vamos a seguir trabajando en ello para mejorar la calidad de vida de los bolivianos”, afirmó el diputado del MAS.

El informe de la policía señala que la pelea inició a las 16:00 tras el aniversario del colegio Mariscal Sucre “B”. La Fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, confirmó a un medio local el segundo deceso del conflicto de los pobladores.

“La Fiscalía aseguró que está haciendo su tarea y pedimos públicamente que realice las investigaciones de manera rápida porque hay dos personas que perdieron la vida. Se tiene que dar con los autores y tienen que ser sancionados”, añadió Cabezas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS