Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

ATRIBUYEN A CREEMOS FRACASO DEL DIÁLOGO PARA AVANZAR EN LA ELECCIÓN DEL NUEVO DEFENSOR DEL PUEBLO

Prensa Diputados, 16 de May de 2021.- En un afán de encontrar consensos para avanzar en la elección del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo, el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, convocó a dos delegados de cada bloque político a una reunión para las 17:30 de este lunes; sin embargo, Creemos que llevó a tres representantes, al final decidió no participar en el encuentro. 

“Un tanto caprichosos están nuestros colegas, esperemos que puedan reflexionar porque no están perjudicando al MAS, a Comunidad Ciudadana, sino a todo un pueblo boliviano”, dijo al respecto el jefe de Bancada Nacional del partido oficialista, diputado Gualberto Arispe, en contacto con periodistas. 

El legislador anticipó que el miércoles se reinstalaría la sesión para elegir al nuevo Defensor, previa convocatoria de Choquehuanca. Mientras tanto, desde el MAS esperan retomar el camino de la concertación entre oficialistas y opositores, antes de una cuarta votación en el pleno de la Asamblea.

“Nos estamos dando este tiempo para conversar y tener reuniones internas entre bancadas también. Si se llega a acuerdos, con seguridad tendremos noticias buenas el miércoles”, enfatizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS