Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados socializarán leyes con la ciudadanía en 260 foros a nivel nacional

Prensa Diputados, 15 de Jul de 2022.- Diputados titulares y suplentes llevarán adelante en agosto un total de 260 Foros de Interés Ciudadano (FIC´s), donde socializarán proyectos de ley en tratamiento, leyes sancionadas por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y resultados de diferentes actos de fiscalización. Para garantizar esta cruzada parlamentaria, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, gestionó Bs. 1 millón ante el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

“Gracias a la gestión del hermano presidente Freddy Mamani Laura, en coordinación muy estrecha con el Ministerio de Economía, hemos logrado habilitar más de Bs. 1 millón para que las hermanas y hermanos diputados puedan realizar los Foros (…). Estos recursos están destinados netamente a socializar proyectos de ley, leyes sancionadas por la Asamblea Legislativa y los resultados de las acciones de fiscalización”, explicó Nicolás Torrez, oficial mayor de la Cámara Baja.

Los diputados titulares y suplentes tanto de la fuerza mayoritaria de la ALP, como es el Movimiento Al Socialismo, y del bloque minoritario de Comunidad Ciudadana y Creemos contarán con Bs. 4 mil cada uno para realizar los foros en sus respectivas regiones. Se estima una participación de al menos 18 mil personas en las actividades que serán programadas entre el 1 y 31 de agosto. 

“Para acceder a los recursos económicos, los diputados deben hacer un requerimiento a través de una carta que tenemos preparada, indicar qué proyecto de ley van socializar y en qué región. A partir de ello, se activarán los mecanismos administrativos para hacer el desembolso”, puntualizó Torrez.

Para lograr una organización adecuada y oportuna de los FIC´s, el oficial mayor y el secretario general de Diputados, Yamil Gonzales, desarrollaron el martes un taller presencial y virtual con la participación de más de 200 servidores públicos, Asesores de Apoyo a la Gestión Parlamentarias (AGP´s) y 50 parlamentarios.

En el evento explicaron el procedimiento para la programación, autorización, asignación, administración y ejecución de recursos económicos, así como la elaboración de informes de los foros implementados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS